Sustitución Uralita por Cubierta Metálica

Panel Sandwich como alternativa a la uralita

El panel sándwich es una opción económica y con muy buen rendimiento climático para antiguos tejados de uralita que necesitan reformarse. Por lo general, la versatilidad de los paneles sándwich los convierte en una opción ideal para dar una segunda vida a tejados de uralita que necesitan ser descontaminados y reformados.

¿Cómo retiro la uralita de mi tejado?

Retirar la uralita de la cubierta no es sencillo y además acarrea costes elevados debido al peligro que conlleva la operación. Lo más importante es que siempre tiene que hacerlo una empresa especializada. Hay que asegurarse que la empresa esté inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) con un plan de trabajo elaborado para la retirada de uralita y aprobado por la administración correspondiente. En Zero Aminanto Cubiertas somos expertos en retirado de Uralita. No solo nos encargamos de la retirada, sino que además podemos sustituirla por una cubierta metálica.

Ventajas del panel sándwich

1.

Proporciona durabilidad y eficiencia climática con un precio muy competitivo

2.

También se puede utilizar para una gran variedad de aplicaciones, como paredes y cámaras frigoríficas

3.

Ambas capas exteriores de chapa y el núcleo de espuma de poliuretano le otorgan una estructura que es a la vez rígida y ligera

4.

El núcleo aislante ofrece un gran rendimiento como aislante térmico

Preguntas frecuentes sobre el amianto

¿Qué es el Amianto?

El amianto es un conjunto de minerales en forma de fibras naturalmente presentes en en la naturaleza. Las fibras de esos minerales son altamente tóxicas y exponerse a ellas a largo plazo provoca enfermedades muy graves.

 

¿Qué enfermedades provoca?

Las tres enfermedades más graves que provoca el amianto son la asbestosis, el cáncer de pulmón y el cáncer de pleura.

¿Desde cuándo está prohibido el Amianto?

Los dos tipos de amianto más tóxicos, el amianto azul y el amianto marrón, están prohibidos desde 1984 y 1993. El amianto en general se prohibió totalmente en 2001.

¿Dónde podemos encontrar Amianto?

Podemos encontrar amianto en materiales de construcción (placas de uralita, cerámicas, aislamientos, depósitos y bajantes…) así como en componentes de automoción (frenos, embragues…) y de la industria naval y siderúrgica.